Materials mood

julio 26, 2018 Works

Por fín podemos mostraros al completo nuestro último proyecto que hemos denominado Materials mood. Aquellos que nos seguis por instagram habéis tenido la oportunidad de seguir todo el proceso de obra integral que se ha realizado, si no lo habéis visto tenéis la oportunidad de hacerlo en nuestro history de instagram obra Levante. Ha sido un gran reto puesto que en este caso no nos hemos limitado a decorar, si no a reformar completamente la distribución, así como nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería. Sin duda una experiencia que nos ha fortalecido como empresa para ser capaces de abordar con éxito y profesionalidad cualquier reto que se nos presente. Materials mood es un proyecto en el que el elemento protagonista es el material, sin duda la madera ha sido la gran protagonista y el hilo conductor para dotar de identidad propia al espacio sin necesidad de añadir elementos decorativos.

Baños

Creo que junto con la cocina son los elementos estrellas del proyecto, tanto por poder trabajar con materiales de gran calidad como son los azulejos hisbalit como por poder dar rienda suelta a nuestra creatividad. A continuación os mostramos las imágenes del baño principal de la vivienda en el que se ha jugado con el blanco y el oro

Baño invitados

El segundo baño de la vivienda será utilizado por los hijos de la familia y al mismo tiempo por los posibles invitados que acudan a la vivienda por lo que era importante para nostras hacer una distinción entre la zona del lavabo y la zona de la ducha. Esto se ha conseguido empleando diferentes materiales en cada zona. La zona del lavabo está compuesta de madera y espejo y la otra zona húmeda de cerámica y madera. En este caso se ha optado por complementos en negro y luces led que recorren todo el baño por la parte superior de las paredes revestidas en madera y espejo. Los azulejos empleados de nuevo han sido de la firma hisbalit en blanco mate con forma hexagonal. Cabe destacar el espectacular lavabo independiente sobre fondo de pared completa en espejo.

Cocina

La cocina ha supuesto un reto al encontrarse en un espacio abierto al salón y al ser de las primeras estancias que se observan al entrar en la vivienda. Queríamos que la cocina se integrase y por ello se ha optado por un mueble con tiradores ocultos tipo uñero en blanco mate, otra elección importante para que se integrase ha sido no poner azulejos en el revestimiento de las paredes, se ha optado por la madera para que todo tuviese mayor unidad y elegancia. Es muy original como se ha forrado tanto las paredes como los bajos de los muebles que van colgados. Sin duda un trabajo de carpintería de alta calidad. Puesto que una columna quedaba dentro de este espacio y era imposible quitarla se ha optado por integrarla dándole protagonismo dejándola vista en cemento, junto con la viga de la que procede. La cocina cuenta con una isla central llena de cajones sobre la que se sustenta la original mesa de comedor que doup ha diseñado. La clienta de la vivienda quería aprovechar la mesa de comedor de su antigua vivienda ya que era de roble y de gran calidad por lo que la adaptamos a la isla cortándola en forma de L, de tal forma que además puede moverse hacia delante para aumentar el número de comensales. Por último se ha empleado el corian blanco en las encimeras, material de gran calidad y de alta gama con el que se ha forrado toda la isla. Todos los accesorios y electrodomésticos que son vistos se han escogido en blanco para seguir dándole unidad al espacio.

Salón

A continuación os mostramos el salón diáfano con la cocina del cual queremos destacar el precioso sofá modelo Helsinki de la firma Famaliving con la cual hemos trabajado ya en varias ocasiones puesto que sus sofás son de gran calidad y con un diseño excelente, poseen una gama de tejidos muy extensa. En este caso nos decidimos por un terciopelo en blanco con acabado aguaclean que repele las manchas. Las cortinas son de un azul intenso como la pared del fondo que proporciona profundidad al espacio. Para la televisión se aprovechó la madera sobrante de la mesa de comedor y se hizo un banco a medida muy ligero con patas airlegs.

Los dos balcones que poseen la vivienda se cubrieron de césped artificial ya que la familia poseía una mascota que pasaba parte del tiempo fuera y es una solución económica y muy agradable a la hora de renovar un suelo que no nos guste demasiado , le confiere frescor a la vivienda y alegría.

Pasillo y Entrada

Los pasillos de toda la vivienda poseen armarios que van de suelo a techo con sistema push que son invisibles y que hacen que la vivienda tenga muchísimo espacio para guardar cosas. La entrada de la vivienda al coincidir con la entrada a una de las habitaciones se ha diseñado una puerta invisible que hace que sea más espaciosa y moderna. Todo el muro que rodea el baño de invitados se ha concebido como un módulo o bloque escultórico que se ha forrado completamente de madera, se le ha incorporado una luz leed en la parte inferior con el fin de darle ligereza como si flotase y además conseguir una luz indirecta que ilumina toda la estancia creando una atmósfera única.

 

Dormitorios

La vivienda cuenta con tres dormitorios, dos para los hijos y el dormitorio principal. El dormitorio de color amarillo se ha diseñado para la la hija que posee un espíritu alegre y moderno, en doup siempre buscamos que las habitaciones sean un reflejo de sus dueños, por eso se ha optado por una gama de color muy cálida y vibrante. Los armarios de puerta corredera también son nuevos y a medida, así como toda la carpintería metálica de la vivienda. Al ser un dormitorio pequeño hemos optado por una mesa de doble cristal que aporta ligereza y al mismo tiempo espacio para guardar cosas.

La siguiente habitación que os vamos a mostrar es la del hijo más sobria y masculina, se han aprovechado algunos de los muebles que ya tenía. Posee un aspecto industrial y se ha incluido un papel muy sencillo de puntos que le da el toque original al espacio. Los grandes ventanales hacen que la habitación sea muy luminosa por lo que se ha optado por poner cortinas opacas con tejido tipo tweed.

Por último la habitación principal del matrimonio posee armarios a medida en L con sistema push y puertas de suelo a techo en blanco. En vez de cabecero se ha optado por un papel de la firma Cole&Son el modelo Palm que tiene un diseño muy exclusivo y de gran calidad. Con fondo rosa se ha optado por cortinas a juego. Como mesita se ha optado por mesitas de Zarahome de diferentes acabados, en metacrilto transparente y en marmol y oro. También se ha personalizado un espejo con flecos rosa para darle un toque actual y original.

Ha sido una vivienda completa con reforma de principio a fin con todo nuevo de cero, un gran reto para nuestro estudio que ha superado con creces las expectativas y que sobre todo se enorgullece ante todo de ver felices a los propietarios, ya que el fin último siempre es hacer felices a nuestros clientes. Esperamos que os haya gustado el resultado.

 

 

3 Replies to “Materials mood”

  1. Eva Garcia dice:

    Impresionantes los baños de elegantes y lujosos me encantaaan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *